Actualidad

La UC tuvo que esperar 20 fechas para quedar con registro positivo

Universidad Católica sonríe tras sus goleadas sobre Universidad de Chile y La Serena.

El trabajo de Ariel Holan viene haciendo efecto en Universidad Católica, y aunque no fue magia ni inmediato como muchos esperaban, hoy desde la precordillera por fin sacan cuentas alegres.

En los últimos dos partidos Universidad Católica ha convertido un total de siete goles y ha mantenido un pórtico invicto, registro que después de 20 fechas por fin los deja finalizando una jornada con diferencia positiva de goles.

Gracias a la victoria 3 a 0 sobre Universidad de Chile, y 4 a 0 sobre La Serena, los cruzados hoy tienen un registro de goles de +3, algo muy distante a los -8 que llegó a registrar en su momento en el campeonato nacional.

Para ir a la última vez donde la UC terminó con un registro de gol positivo, tenemos que ir al término de la cuarta fecha cuando tras caer por 3 a 2 ante Palestino, la UC cerró la jornada con una diferencia de +2, encuentro disputado el 27 de febrero del año 2022.

Por otra parte, para ir a la última vez donde la UC no recibió goles en dos partidos de forma consecutiva en el torneo nacional, tenemos que retroceder hasta el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, cuando la UC superó a Huachipato por 2 a 0, y luego a Everton por 3 a 0.

Eso sí, esta diferencia de goles positiva no solo se da gracias a la solidez defensiva de Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Matías Dituro, sino que también se debe gracias al poder ofensivo que ha sumado el equipo durante los últimos partidos, sumando 14 goles en los últimos cinco partidos.

Espacio publicitario: