Actualidad

La UC tiene fecha para saber si podrá jugar ante la U con publico  

Universidad Católica no solo apeló al castigo en Copa Chile, sino que también presentó una orden de no innovar.  

Este domingo se juega el partido de ida de los cuartos de final de Copa Chile, en donde Universidad Católica tendrá que medirse ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, mientras que la vuelta, debe jugarse el miércoles, partido que hasta el momento seria a puertas cerradas.  

Desde la ANFP decidieron castigar a Universidad Católica con dos partidos a puertas cerradas por los incidentes ocurridos en San Carlos de Apoquindo en el partido ante Audax Italiano, por lo cual, deberían jugar este cierre de llave a puertas cerradas.  

De todas maneras, en Universidad Católica se apegaron al reglamento y aún mantienen una pequeña opción de jugar el partido con público, sabiendo lo importante que es cerrar una llave de clásico con público.  

Ante esto, Cruzados decidió presentar este jueves 22 su apelación a la sanción de dos partidos sin público, pero esto no quedó ahí, ya que también presentó una solicitud de orden para no innovar mientras se resuelva el recurso, lo que quiere decir, es que hasta que se responda la apelación, no se deba pagar por el castigo.  

En Universidad Católica saben que en el mejor caso y de aceptar la apelación, el castigo bajaría de dos a un partido, pero la idea es apelar a la orden de no innovar, y así pagar este castigo en una eventual clasificación o bien, en la próxima versión de Copa Chile.  

¿Pero cuando se conocerá si la UC puede o no jugar con publico este partido? Según dio a conocer Radio Cooperativa, el fallo a la apelación y la orden de no innovar se dará a conocer recién este lunes 26 de septiembre, a dos días de jugarse el partido de vuelta.  

Aun así, en ESPN adelantaron que desde la ANFP no están dispuestos a negociar, y lo más seguro es que la respuesta hacia Universidad Católica sea negativa, y aunque se le acepte la apelación, la orden de no innovar no sería considerada, por lo cual, de todas maneras, deberían jugar a puertas cerradas.  

Recordemos que el partido de vuelta debería jugarse en el Estadio El Teniente, eso sí, en el caso que el compromiso se juegue con público, hay muchas opciones que en Rancagua no quieran recibir a la UC, ya que esto abre la opción que hinchas azules ingresen al estadio.  

Espacio publicitario: