El tetracampeón del fútbol chileno empieza a recuperar la memoria futbolística de la mano de Ariel Holan y cerró un mes redondo.
Después de mucho tiempo, Universidad Católica logró cerrar un mes sin caídas, una abultada clasificación en Copa Chile, y se quedó con el clásico universitario siendo ampliamente superior a su rival, sumando puntos que hoy tienen a la UC con claras opciones de meterse en puestos de Copa Sudamericana.
Universidad Católica alcanzó a jugar cinco partidos durante el mes de agosto, sumando dos empates y tres derrotas, anotando un total de once goles y solo recibió tres, de hecho, no recibió ninguna anotación en sus últimos tres partidos.
Estos números le ayudaron para ubicarse entre los mejores del continente, de hecho, según consigna el portal SofaScore, Universidad Católica no solo fue el mejor equipo chileno en el mes de agosto, sino que también fue el cuarto mejor del continente, igualando a Melgar y siendo solo superado por River Plate y Flamengo.
El tetracampeón ponderó un promedio de 7.06, igualando al elenco peruano de Melgar, que con la misma clasificación se quedó con el tercer puesto, y solo siendo superado por River Plate (7.07) y Flamengo (7.08).
Otro detalle no menor, es que, dentro de los mejores diez equipos de Latinoamérica en el mes de agosto, solo aparecen dos chilenos, ya que aparte de la UC también asoma Unión Española en la décima casilla con una ponderación de 6.99.
Recordemos que actualmente Universidad Católica se ubica en la décima casilla del campeonato nacional, acumulando 30 puntos con un partido menos, estando a solo tres unidades de puestos de clasificación a Copa Sudamericana y a nueve de puestos de Copa Libertadores.