Universidad Católica tiene dos semanas entre el clásico universitario y su próximo encuentro.
Este fin de semana no hay fútbol en Chile debido al plebiscito de salida, lo cual tiene que tanto Universidad Católica y el resto de los equipos tengan dos semanas claves para preparar al plantel pensando en la recta final del torneo.
Aprovechando estos días, Ariel Holan preparó una especia de microciclo de diez días con jornadas dobles, en donde espera seguir subiendo el nivel del equipo que terminó de muy buena manera durante los últimos partidos.
Eso sí, esta preparación que arrancó el martes fue cambiada, ya que, aunque en un principio solo se tenia estipulado jornada de doble entrenamientos, finalmente se confirmaron dos amistosos a puertas cerradas para esta semana.
Durante la presente semana, el plantel solo vivirá jornadas de doble entrenamientos los días martes, viernes y sábado, ya que tanto el viernes y el sábado por la mañana enfrentarán amistosos en San Carlos de Apoquindo.
Luego de esto, el plantel tendrá libre el domingo y volverán a los entrenamientos el día lunes, cuando ya deberían contar con la vuelta de Daniel González y Gonzalo Tapia, quienes pasan esta semana entrenando con la selección chilena.
Cabe señalar que el último partido de Universidad Católica fue el clásico universitario el pasado sábado 27 de agosto, y su próximo encuentro será recién el sábado 10 de septiembre cuando tenga que visitar a La Serena, es decir, no verá acción durante 13 días.