Actualidad

La complicada denuncia que deberá afrontar la UC

Universidad Católica está viviendo un buen presente dentro de la cancha, pero afuera de ella no para de meterse en problemas.  

Después de una complicada temporada para Universidad Católica, durante las últimas semanas de la mano de Ariel Holan se ha venido sintiendo en el juego, lo cual se refleja en los resultados, en donde la UC viene no solo de ocho partidos sin conocer de derrotas, sino que también cinco encuentros sin recibir goles.  

Este buen momento futbolístico tiene a Universidad Católica en la sexta posición del campeonato nacional, lo cual por el momento le está dando un puesto para la Copa Sudamericana 2023, aun así, fuera de la cancha las cosas no andan muy bien.  

Lamentablemente, los constantes episodios de la barra del propio club les ha generado bastantes problemas, y no solo en un frente, sino que este año les ha generado constantes problemas en el torneo nacional, Copa Chile e incluso Copa Libertadores.  

Actualmente, Universidad Católica está lidiando con un castigo de dos partidos sin público en condición de local por Copa Chile, esto tras los incidentes protagonizados en el adiós a San Carlos de Apoquindo, los cuales estuvieron lejos de ser los últimos.  

En el partido ante Huachipato, el cual se jugó en El Teniente de Rancagua, nuevamente se vivieron algunos incidentes en la hinchada cruzada, lo cual ahora podría dejar a los cruzados jugando a puertas cerradas el termino del campeonato nacional 2022.  

Según adelantó El Deportivo de La Tercera, José Cabero, juez del choque de la UC ante Huachipato, registró en el informe arbitral una serie de incidentes, las cuales tendrán otra vez a Universidad Católica contra las cuerdas.  

Los incidentes en San Carlos de Apoquindo han opacado el año futbolístico de la UC

“Se lanzan fuegos de artificio y se encienden bengalas en el sector donde se ubican hinchas del club Universidad Católica en los minutos 43, 45-6 y una vez finalizado el encuentro”, señala el informe de Cabero, a pesar de que el propio Juan Tagle, salió a hacer un llamado público previo al partido pidiendo buena conducta.  

En este aspecto, el reglamento del Campeonato Nacional es bastante duro en estos casos, según consigna el artículo 48, de hecho, lo más seguro es que la UC deba pagar al menos con un partido sin público de local en el torneo nacional, de la misma forma que fue castigada Universidad de Chile y también debería ser castigado Colo Colo, luego que se vivieran los mismos incidentes ante Unión Española, y que hoy, tiene en tela de juicio jugarse el clásico UC vs Colo Colo con público.  

Espacio publicitario: