Actualidad

Felipe González y su informe preliminar del partido en Valparaíso 

El juez dio por finalizado el partido al minuto 6 tras todos los incidentes que marcaron el clásico universitario en Valparaíso.  

Universidad Católica recibía a Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, jornada en donde nuevamente el único perdedor fue el fútbol, ya que el encuentro tuvo que ser suspendido a los seis minutos por lanzamiento de bengalas a la cancha.  

La llave quedó momentáneamente suspendida con un empate a uno, ya que Cristian Palacios anotó en el partido de ida, mientras que Fernando Zampedri logró abrir el marcador en Valparaíso a los 5 minutos y con esto, empatar la llave.  

Una vez suspendido el partido, el propio juez Felipe González entregó su informe preliminar de lo sucedido, enfatizando que siempre se priorizó resguardar la integridad de los futbolistas y cuerpo técnico, y por lo mismo, en conjunto a los capitanes se tomó la decisión de no continuar.  

“En un momento que se reanudó después de haberse cometido el penal (minuto 5), sentimos una bengala y nos damos cuenta preliminarmente que está en la zona del arquero, a quien visualizamos en el suelo, partió señalando González en los micrófonos de TNT Sports. 

“Hablé directamente con el doctor y le dije que hiciera un pequeño informe si estaba con todos los sentidos operativos (sobre Martin Parra), a lo cual el jugador está en el suelo muy confundido y el doctor me dice que no está con sus cinco sentidos operativos, apunta el juez dando a conocer su informe preliminar que lo llevó a suspender el partido.  

“Nos reunimos con los capitanes y tomamos la decisión de suspender definitivamente el partido, dado a que no estaban las garantías y tampoco podíamos poner en riesgo la integridad física de los jugadores”, sostiene el árbitro una vez finalizado el encuentro.  

“Estaba todo coordinado y todas las garantías dadas, pero nos encontramos con estos hechos que lamentablemente ensucias el espectáculo deportivo. Ya habíamos acordado que si había un hecho grave que ponía en riesgo la actividad física de cualquier jugador o cuerpo técnico, nos íbamos a reunir para tomar una decisión definitiva, cierra el juez del polémico partido.  

Cabe señalar, que respecto a que pasará con la llave, esto se resolverá recién este jueves, cuando el directorio de la Federación de Fútbol de Chile se reúna a partir de las 13:00 horas.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1575252539611693056?s=20&t=8UmrBLVMfXm48o5m3w_2Xw

Espacio publicitario: