Actualidad

En la UC aún no le quieren decir adiós a José Pedro Fuenzalida

Siendo el jugador más longevo del plantel, José Pedro Fuenzalida sigue marcando diferencia en Universidad Católica.

Hace algunas semanas, mientras varios jugadores empezaban a dejar Universidad Católica para salir a jugar al extranjero, José Pedro Fuenzalida dejó ver que estaba analizando la opción de retirarse a final de temporada y aunque no fue tajante, enfatizó que esta podría ser su última temporada.

El capitán cruzado, ya de 37 años, planeaba retirarse a fines del año pasado, cuando Universidad Católica consiguió el tetracampeonato, pero finalmente la intensión del club de seguir contando con él, fue más fuerte y decidió extender un año más.

Ahora, todo apunta a que Cruzados tampoco quiere perder a un jugador y referente como el “Chapa”, de hecho, Ariel Holan ya le solicitó al multicampeón con la franja analizar su decisión, de todas maneras, enfatiza que será respetuoso en la decisión que tome.

“En Independiente decíamos ‘solo le pido a Dios que (Ricardo) Bochini juegue para siempre’. Acá en Católica yo diría ‘Dios quiera que juegue bastante más’. Él sabe mi deseo como entrenador, pero soy muy respetuoso, comentó el estratega en dialogo con Deportes en Agricultura.

“Hay cuestiones de toda índole que se pasan por la cabeza de un deportista y es una decisión que tiene que ser muy íntima, muy personal. Uno tiene que respetar y acompañar más allá del deseo personal, agregó Holan ante la opción de perder a una de sus piezas claves.

Desde la llegada de Ariel Holan, José Pedro Fuenzalida ha jugado nueve de diez partidos posibles en el campeonato nacional, de los cuales, en siete ha jugado más de 75 minutos, y en los últimos encuentros ha sido uno de los protagonistas junto a Isla y Pinares por una letal banda derecha.

Al hablar netamente en lo futbolístico, Universidad Católica ha empezado a sumar importantes puntos gracias al trabajo por la banda derecha, y es aquí en donde José Pedro Fuenzalida aparece como fundamental para el año 2023, en donde la idea es que siga haciendo combinaciones con Mauricio Isla y César Pinares.