Actualidad

Emblema de la UC es parte de histórico proceso dentro del club  

Universidad Católica está viviendo días pocos tranquilos tanto dentro como fuera de la cancha. 

El tetracampeón del fútbol chileno cayó por la cuenta mínima ante una cuestionada Universidad de Chile por el partido de ida de los cuartos de final de Copa Chile, resultado que generó bastantes incertidumbres, no solo por el rival a cuál se enfrentaban, sino también por el mal juego que se mostró dentro del terreno de juego.  

Este clásico perdido es el primero de tres que se vivirán esta semana, en donde el próximo es el miércoles ante la misma Universidad de Chile por el partido de vuelta y luego, cerraran la semana visitando a Colo Colo por el torneo nacional.  

Pero no solo han sido días complejos para la UC dentro de la cancha, ya que afuera de ella no están exento de polémica y es que, por primera vez desde la llegada de Cruzados en 2010, el sindicato de trabajadores del club que se formó recién este año votó ir a huelga tras no llegar a acuerdo.  

Actualmente, ambas partes se encuentran aún en las últimas negociaciones para intentar frenar la decisión, que tendría detenida las áreas de comunicaciones, el personal administrativo, de captación y de las escuelas de futbol. 

El sindicato se encuentra liderado por el preparador de arqueros Iván Contreras, quien es el presidente del ente gremial, acompañado por Alex Bahamonde, jefe de utilería como secretario, y Carlos Ramírez como tesorero, quien también es el entrenador de la sub-14 del club.  

Pero dentro del Sindicato también hay históricos nombres del club, siendo uno de ellos Mario Lepe, histórico capitán de Universidad Católica, y quien hoy, es uno de los que forman parte de este Sindicato y que espera, que todo llegue a buen puerto para ambas partes.  

«Soy parte de los trabajadores. Es primera vez que hay un sindicato en Cruzados y en las primeras veces siempre cuesta ponerse de acuerdo, dialogar, evaluar situaciones y muchas cosas que permiten también orientar el tema. El sindicato es para mejorar las condiciones de los trabajadores las empresas», explica en diálogo con Redgol. 

«Se han hecho las cosas bien, pero creemos que se pueden manejar mejor las situaciones y con un diálogo honesto y sincero la empresa va a crecer más y a dar saltos cualitativos y cuantitativos respecto a los otros clubes. Como hemos sido ejemplo en todo, acá queremos seguir el camino», agregó el ex volante.  

Espacio publicitario: