Actualidad

“Dejé muchas ofertas en pausa por esperar a la UC”

Una de las grandes sorpresas en el último mercado de fichajes de Universidad Católica se refirió a como fue su llegada.

Luego de un opaco mercado a principio de año, Universidad Católica buscó sanar las heridas y apostó con todo en el mercado invernal, en donde llegaron jugadores de la talla de César Pinares, Mauricio Isla, Gary Kagelmacher y el retorno de Matías Dituro. Todos ellos a ser titulares.

Uno de los que llegó sin tiempo de adaptación fue Gary Kagelmacher, quien hasta la fecha llegó a afirmar la defensa y a ser sin duda una de las mejores incorporaciones del torneo, llegada que se dio principalmente gracias al vínculo con Ariel Holan.

En una reciente entrevista con Identidad FC, programa de Frecuencia Cruzada, el charrúa recordó todo lo que se demoró su llegada a Universidad Católica, pero siempre su intención fue reencontrarse con Ariel Holan y por lo mismo, incluso rechazó algunas propuestas.

“La Católica hace tiempo que estaba interesada, pero las cosas demoraron bastante, por los cupos, pero bueno. Siempre fue mi prioridad esperar, partió comentando el experimentado zaguero en diálogo con el programa partidario de Universidad Católica.

“Con Ariel venía hablando desde que me fui de León. Era primera vez que me veía sin equipo. Aparecen ofertas y se debe decidir rápido si tomarla o dejarla”, recuerda el central. “Es complicado y uno queda descolocado, pero yo siempre tuve bastante claro lo que quería. Entre referencias y charlas, dejaba en segundo plano todo lo que me iba llegando, por esperar a la Católica, sostiene.

Finalmente, tuvo palabras para su regreso a Sudamericana, tras más de una década en el viejo continente, en donde jugó en España, Francia, Alemania y Bélgica entre los años 2007 y 2019, y una vez que volvió a Sudamericana jugó por Peñarol, luego un breve paso por México y ahora en Chile.

“El paso lo di muy convencido. Es un desafío y una experiencia. Quiero dar lo mejor de mí, como lo hago siempre. Estoy muy contento con la gente, que ha sido muy respetuosa conmigo. Soy cuidadoso con el cariño del hincha, porque eso uno lo gana en la cancha. Soy un agradecido del club, que me dio la posibilidad de venir, cerró el formado en Danubio.

Espacio publicitario: