Actualidad

¿Cómo afecta la huelga en la UC a la revancha por Copa Chile? 

Universidad Católica enfrenta dos partidos claves en medio de una histórica huelga de los trabajadores del club.  

Este lunes fue un día histórico dentro de Universidad Católica, ya que por primera vez en la era de Cruzados, se votó a favor de ir a huelga tas no llegar a acuerdo de mejoras para los trabajadores, todo esto a un par de meses de la creación del Sindicato de Trabajadores.  

Todo esto se da en medio de una semana clave para Universidad Católica, ya que este miércoles recibe a Universidad de Chile por la vuelta de Copa Chile, mientras que el domingo deberá visitar a Colo Colo por el campeonato nacional.  

Por lo mismo, inmediatamente nació la incertidumbre si esta huelga de trabajadores afectará la logística del partido, algo que desde dentro del Sindicato aseguran que esto no será así, y el primer equipo seguirá con transcurso normal.  

De todas maneras, no serán días tranquilos extradeportivamente para los cruzados, ya que dentro de las áreas que se ven envueltas en la huelga, está el área del futbol formativo, el área de comunicación, personal administrativo, de capacitación y de las escuelas de futbol.  

Este miércoles, en la antesala de la revancha ante Universidad de Chile, será un momento clave en los diálogos, ya que se podría detener la huelga solo en el caso de llegar a buen puerto de las negociaciones, en donde por un lado está el preparador de arqueros, Iván Contreras como el presidente gremial, Alex Bahamonde, jefe de utilería como secretario, y Carlos Ramírez, DT de la sub-14 como tesorero.  

Por parte de la gerencia de Cruzados, el comité está encabezado por el gerente general Juan Pablo Pareja, el jefe de Desarrollo Claudio Echeverria, y el gerente de Administración y Finanzas, Rodrigo Veloso.  

Finalmente, cabe señalar que a pesar de que la huelga arrancó esta semana, el plantel profesional ha entrenado con normalidad desde el lunes, aspecto que no debería cambiar en todo lo que resta de semana y mientras siga en pie la huelga que exige mejores condiciones para los trabajadores del club.  

Espacio publicitario: