El año de Yamil Asad en Universidad Católica ha sido más que preocupante.
Finalizando el mes de julio, Universidad Católica volvió a reincorporar al plantel a Yamil Asad tras la salida de Nehuén Paz, y aunque en su momento hubo esperanzas que pudiera dejar atrás su mala imagen, lamentablemente esto no ha sido posible hasta el día de hoy.
Tras haber sido reincorporado al plantel, Asad jugó algunos minutos ante Cobresal y le cambió la cara al equipo, de hecho, varios hinchas pedían que el ex Vélez Sarsfield fuera titular, y aunque así se proyectaba para visitar a Everton, lamentablemente las lesiones le volvieron a decir.
Durante los primeros días de agosto, Asad sufrió un desgarro que lo dejó al margen por tres o dos semanas, de hecho, ya había vuelto a hacer algunos trabajos de forma diferenciada durante los últimos días y se esperaba que volviera para el clásico universitario.
Lamentablemente, sin aún jugar, TNT Sports dio a conocer que otra vez Yamil Asad sufrió un desgarro y se especula que estará otras tres semanas más sin poder estar a disposición de Ariel Holan.
Cabe señalar que, en 21 partidos jugados en el campeonato nacional, Yamil Asad ha jugado solo seis partidos y ha sido citado solo en ocho oportunidades debido a sus constantes desgarros que lo han marginado del plantel.
Desde la llegada de Ariel Holan a mediados de mayo, Asad solo ha jugado dos partidos de un total de quince partidos posibles, y lo más seguro es que sea uno de los primeros en irse una vez finalizado el campeonato.