Actualidad

¿Qué no se note tanto?: Grotesca diferencia de criterios en los informes arbitrales en contra los incidentes de la UC y la U

Todo esto se da a solo días de sospechosa reunión en secreto de Mauricio Etcheverry con los árbitros en la ANFP.

Universidad Católica se impuso ante Universidad de Chile en el clásico universitario 195 del fútbol chileno, encuentro que estuvo marcado por una invasión a la chancha por parte de hinchas azules una vez finalizado el partido, y que empieza a tener las consecuencias de la llegada de Mauricio Etcheverry a la U.

Durante el partido, hinchas azules se pasearon por todo el estadio, rompiendo cercos para ingresar al memorial que tiene el Estadio Nacional, el cual terminó destruido, pero esto no se detuvo ahí, ya que, finalizando el partido, ingresaron al terreno de juego para agredir a guardias y jugadores.

En los últimos videos que se han dado a conocer, se puede ver como hinchas de Universidad de Chile agredieron a guardias, Yonathan Andia e incluso a Luciano Aued, algo que solo no pasó a mayores por la tranquila respuesta del volante en un hecho que podría haber sido crítico.

De todas maneras, y sospechosamente Julio Bascuñán omite todo esto en su informe arbitral, haciendo vista gorda a todos estos incidentes a solo días de una cuestionada reunión de Mauricio Etcheverry con los árbitros en la ANFP.

“Al término del partido un grupo indeterminados de hinchas entra al terreno de juego teniendo que ser, jugadores como cuerpo arbitral, escoltados por guardas de seguridad”, fue el breve registro de Bascuñan a todos los incidentes vividos en el Estadio Nacional.

Pero esto no se detiene aquí, ya que al ver el informe de Cristian Garay por los incidentes no violentos vividos en San Carlos de Apoquindo ante Audax Italiano, se puede ver que no hay ningún criterio al realizar el informe arbitral y sospechosamente, solo se puso en tela de juicio a un club, que claramente será sancionado.

“Durante el juego y en reiteradas ocasiones, se encendieron bengalas y fuegos de artificio por parte del público local Universidad Católica. El partido se detiene al minuto 85′, debido al lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio al terreno de juego por parte de hinchas del club local. Posterior a esto, ingresan al terreno de juego hinchas del club local, produciendo diversos desórdenes incluso sacando los banderines de esquina, partió detallando un completo informe de Garay.

“Debido a que la situación no se logró controlar por parte de seguridad del estadio, se determina en conjunto con el gerente de ligas de profesionales de la ANFP, que el partido se suspende definitivamente porque no se presentan las medidas mínimas de seguridad para los jugadores, agregó, en incidentes, que como se señaló anteriormente, en ningún momento fue violento.

Pero las diferencias de criterios no solo quedan en los árbitros, ya que durante la transmisión del partido de Universidad Católica y Audax Italiano, desde la señala oficial de TNT Sports condenaron inmediatamente todos los incidentes en San Carlos de Apoquindo, algo totalmente distinto a lo vivido en el Nacional, en donde en todo momento se le bajó el ruido, e incluso se justificó.