Fernando Cordero fue protagonista en la eliminación de Colo Colo a manos de Ñublense.
Ñublense eliminó a Colo Colo por Copa Chile, siendo superior no solo en el partido de ida en Chillán, sino que también en el partido de vuelta jugado en el Estadio Monumental, en donde los chillanejos lograron la clasificación gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Cordero.
El ex lateral de Universidad Católica fue clave anotando en el Monumental, dejando la llave 3 a 2 y sin duda, ser una de las grandes sorpresas de los octavos de final de la Copa Chile, en donde ya clasificaron Unión Española, Antofagasta y Universidad Católica.
Tras el partido, en dialogo con el portal encancha.cl, el “Chiky” Cordero reconoce que eliminar a Colo Colo tiene un sabor especial, no solo por lo que significa para Ñublense, sino que también por su fanatismo a Universidad Católica.
“La verdad que sí, porque en mi paso por el club me hice muy hincha de Católica. Y me escribieron muchos «cruzados» y aún tengo mensajes por responder”, respondió el lateral al ser consultado sobre la clasificación a manos de Colo Colo y su cariño a la UC.
De todas maneras, y aunque se declara ser hincha de la UC, es enfático en ser lo más profesional posible cuando le toca enfrentar a Universidad Católica y entrega todo por la camiseta de Ñublense, “Más allá de ese cariño, hoy me debo a Ñublense y cuando me toca enfrentarlos, siempre trato de hacerlo de la mejor manera”, cerró.
Recordemos que Fernando Cordero llegó a Universidad Católica a mediados del año 2012 y extendió su vínculo hasta mediados del año 2018, siendo parte no solo del bicampeonato del año 2016 y la obtención de la Supercopa, sino que también logró ser parte del plantel campeón del torneo 2018 con Beñat San José.
Tras su paso por Universidad Católica, Cordero, quien había defendido previamente las camisetas de Unión Española y Curicó Unido, le ha tocado jugar por San Martin de Tucumán, Universidad de Concepción, Unión la Calera y desde principios del año pasado en Ñublense.