Actualidad

Los millones que puede perder la UC gracias a sus hinchas

Otra vez Universidad Católica se verá obligado a desembolsar grandes sumas de dineros por incidentes protagonizados por parte de su barra.

Universidad Católica se despidió de San Carlos de Apoquindo superando por 3 a 0 al elenco de Audax Italiano y de paso, clasificando a los cuartos de final de la Copa Chile, encuentro que no estuvo alejado de las polémicas.

Cuando restaban cuatro minutos por jugarse, parte de la barra de Universidad Católica no solo usó bengalas y fuegos artificiales obligando a suspender el partido, sino que también entraron al terreno de juego para robarse malla del arco y pasto.

Estos incidentes no solo le arruinaron la fiesta que tenía programada Universidad Católica post partido, sino que ahora le dará un duro golpe al bolsillo del club, que nuevamente debe pagar por constantes errores de su hinchada.

Según dio a conocer La Tercera, Universidad Católica no solo arriesga castigos de jugar hasta tres partidos sin público en condición de local por Copa Chile, sino que también están propensos a recibir una multa desde 10 a 100 UTM, es decir, hasta casi seis millones de pesos.  

La resolución sobre el castigo y que pasará con los cuatro minutos restantes de jugarse entre Universidad Católica y Audax Italiano se resolverá este martes, cuando el directorio de la ANFP se reúna para analizar la situación.