Actualidad

Los millones extras que le costará Matías Dituro a la UC

Matías Dituro nuevamente protagoniza el informe arbitral y le podría costar varios millones a Universidad Católica por un pequeño detalle.

Universidad Católica volvió este martes a los entrenamientos para vivir unos largos días de preparación, considerando que su próximo encuentro es el sábado 10 de septiembre, cuando le toque visitar a La Serena.

Lamentablemente, y por segundo partido consecutivo, Matías Dituro sale acusado en el informe arbitral, y aunque es un pequeño detalle, esto le podría hacer desembolsar varios millones a Universidad Católica.

El árbitro Julio Bascuñán hizo vista gorda con la mayor parte de los incidentes ocasionados por la barra de la U en el estadio Nacional, pero fue bien duro al momento de acusar que Matías Dituro utilizaba medias de otro color, algo que tendrá a Cruzados pagando una no menor multa.

«No cumple con la indumentaria establecida previamente, saliendo al terreno de juego con medias rosadas y no blancas como estaba estipulado previamente», consignó Bascuñán en el informe arbitral del clásico universitario, algo que ya había pasado en el partido de vuelta ante Audax Italiano y el juez de turno también lo acusó.

Este pequeño error podría costarle caro a Universidad Católica, ya que según consigna el artículo 35 de las bases del Campeonato Nacional, por cada vez que pase esto, el club podría ser multado con hasta 50 UF.

“Cada equipo deberá indicar 3 colores contrastantes entre sí, compuestos por camisetas, pantalones, medias, buzo (si es el caso) y jockeys (si es el caso), y de los uniformes de los jugadores de campo. La indumentaria para utilizar en un partido por los arqueros titular y sustituto del mismo club debe ser idéntica«, índica el artículo mencionado, y por lo mismo, ahora el Tribunal Autónomo de Disciplina tendrá la ultima palabra.

En el caso de que el club sea multado con el monto máximo por cada infracción (es decir, un total de 100 UF), Cruzados deberá desembolsar 3,3 millones de pesos, y todo esto por el color de las medias del arquero.