Actualidad

Los dos que estarán ausente del breve microciclo de la UC a cara de la recta final

Universidad Católica se prepara para dos semanas cargadas de fútbol en la recta final del torneo, para lo cual, vivirán un breve microciclo a falta de pretemporada.

Poco a poco el equipo de Universidad Católica va tomando la mano de Ariel Holan tras su regreso desde México, lo que se ha empezado a notar en la suma de puntos, algo que fue bastante esquivo para el equipo tras el retorno del estratega.

Por lo mismo, desde la precordillera esperan aprovechar el receso que vivirá el torneo nacional por el plebiscito, y el cuerpo técnico espera vivir un breve microciclo, que contará con jornadas dobles de entrenamientos y algunos amistosos, considerando que el próximo partido no se juega en casi dos semanas.

En el papel, este receso como lo utiliza Ariel Holan, aparece fundamental, ya que entre septiembre y octubre el equipo se prepara para disputar un total de diez encuentros entre la recta final del torneo, la llave de cuartos de final de Copa Chile y el partido pendiente ante Unión Española.

Lamentablemente, Ariel Holan no podrá tener a todos sus dirigidos para esta intertemporada en medio de la segunda rueda, ya que Daniel González, quien perdió la titularidad a mano de Gary Kagelmacher, y Gonzalo Tapia, fueron citados por Eduardo Berizzo, y estarán al menos toda esta semana entrenando junto a la selección chilena.

La Roja sub 23 enfrentará un amistoso ante la selección de Perú el miércoles 31 de agosto en el Tierra de Campeones, en donde a los dos jugadores de Universidad Católica, también se le suman Alexander Aravena, Bruno Barticciotto, Luciano Arriagada, Darío Osorio y Bastián Yáñez, entre otros.

Cabe señalar que el encuentro amistoso de la selección comandada por Eduardo Berizzo se jugará el miércoles 31 de agosto a partir de las 18:30 horas, encuentro que hasta el momento no cuenta con transmisión televisiva.