Mientras algunos juveniles suben al primer equipo, otros empiezan poco a poco a perder terreno.
Este martes Universidad Católica visitará a Audax Italiano por Copa Chile, encuentro en donde deberá citar a un total de cinco juveniles sub 21 para cumplir con la regla, normatiza que les permite a varios dar sus primeros pasos.
En la llave anterior, Ariel Holan apostó por Daniel González, Bryan González, Gonzalo Tapia, Thomas Guillier, Cristóbal Finch y Luis Felipe Hernández, de los cuales ya Tapia venía siendo parte del primer equipo y Bryan González se ganó un puesto.
Pero, por otra parte, están quienes han ido desapareciendo y aquí hay cuatro juveniles que después de un tiempo, han ido perdiendo protagonismo en el primer equipo por decisión técnica o bien, por la irrupción de otro joven cruzado.
Martin Ballesteros (20 años): Subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2020 post receso por pandemia y tras haber sumado varias citaciones, en febrero de este año firmó su primer contrato profesional.
Lamentablemente para el joven guardameta, la competencia bajo los tres palos es amplia, y hoy es el quinto arquero, por detrás de Matías Dituro, Sebastián Pérez, Nicolás Peranic e incluso Thomas Guillier. Se espera que el próximo año salga a préstamo.
Cristobal Finch (20 años): Al igual que Ballesteros subió al primer equipo el año 2020 y la temporada pasada vivió su debut en el profesionalismo de la mano de Gustavo Poyet, quien terminó siendo el único en darle confianza y minutos.
Actualmente no es ni citado debido al alto número de centrales que tiene el primer equipo y los constantes desgarros que sufrió el primer semestre. Se espera que salga a préstamo e incluso hace algunas semanas sonó en Ñublense.
Luis Muñoz (18 años): El joven pivote subió al primer equipo este año con Cristian Paulucci y aunque sumó algunas citaciones, no pudo debutar y ahora, con Ariel Holan su nombre simplemente desapareció del radar.
Nicolás Sepúlveda (19 años): Extremo derecho que debutó el año pasado en Copa Chile con Gustavo Poyet. Su participación en el primer equipo fue bastante poco y a pesar de no tener punteros, no ha entrado en la órbita de Ariel Holan. Hoy con la aparición de Luis Felipe Hernández y Diego Ossa, simplemente no se vio más.