Actualidad

La UC y la U se podrían enfrentar hasta cuatro veces en un mes

El fútbol chileno estará marcado por los clásicos universitarios, y Universidad Católica se podría enfrentar hasta cuatro veces en menos de un mes.

Este sábado se vivirá una nueva versión del clásico universitario por el campeonato nacional, choque que solo marcará el arranque de un mes cargado con los enfrentamientos entre ambas universidades en tres frentes distintos.

Todo arrancará efectivamente este sábado 27 de agosto cuando Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrenten en el estadio Nacional, eso sí, no solo en un frente, ya que la jornada arrancará a las 12:00 horas con el clásico universitario femenino, y a las 15:00 horas será el turno del equipo masculino.

El clásico universitario entre los elencos femeninos será transmisión de DirecTV Sports y abrirá la reapertura del Estadio Nacional, por otra parte, como es habitual los choques por el torneo nacional serán transmisión de TNT Sports.

Pero los enfrentamientos entre cruzados y azules no se detendrán ahí, ya que luego deberán verse las caras por Copa Chile, y aunque hoy solo es una fecha tentativa, las llaves de los cuartos de final se jugarían la semana del 25 de septiembre, en medio de una fecha FIFA.

Con esto, el partido de ida se jugaría a mitad de semana del 20 de septiembre, mientras que el partido de vuelta que se cerrará con Universidad Católica haciendo de local debería jugarse la semana del 26 del mimo mes.

De confirmarse la programación de esta llave, Ariel Holan y Diego López se verán las caras en cuatro oportunidades en menos de un mes, en donde ambos elencos llegan con la obligación de ganar la Copa Chile si quieren aspirar a Copa Libertadores.

Espacio publicitario: