Universidad Católica jugará por Copa Chile en un mes más, pero desde Cruzados ya empiezan a ver variantes para ver donde recibirán el partido.
Este miércoles se ratificó la clasificación de Universidad Católica a los cuartos de final de la Copa Chile tras superar a Audax Italiano por un abultado 5 a 0, y ahora tendrá que medirse a Universidad de Chile en los cuartos de final.
Aunque aún no está confirmado, los partidos de la llave de cuartos de final de la Copa Chile se podrían jugar a fines de septiembre, cuando la fecha FIFA tenga sin futbol en campeonato nacional, llave que la UC tendrá que cerrar de local.
Tras el cierre de San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica debe buscar estadio para recibir a Universidad de Chile en aquella llave, encuentro que todo apunta a que se jugará a puertas cerradas, aun así, la localia no es nada fácil.
Cruzados tiene conversaciones avanzadas para ser de local en El Teniente de Rancagua, estadio que podrían jugar por el torneo nacional pero no por Copa Chile, ya que en Rancagua no están dispuestos a recibir a Universidad de Chile, ya sea como local o visita.
Ante esto, durante las últimas horas ha empezado a tomar fuerzas que la UC pueda jugar aquella llave haciendo de local en Santiago, y hoy es el Estadio Santa Laura que corre como prioridad para recibir el encuentro.
Aunque hoy el Estadio Santa Laura se encuentra cerrado por remodelación de la cancha, el estadio abriría sus puertas durante la primera quincena de septiembre y aquí, es donde para fines del mismo mes estaría disponible en el caso que la UC lo quiera utilizar.
Para Cruzados la opción la ven con muy buenos ojos, y así no salir de Santiago, pero para Ariel Holan aún sigue generando dudas, ya que su idea es buscar un estadio con un terreno de juego optimo, condición que el Santa Laura no cumpliría.