Actualidad

La UC cambiaría formación ante la U e iría con dos delanteros

Ariel Holan sigue evaluando opciones para enfrentar a Universidad de Chile y lo más seguro es que salte a la cancha sin ningún jugador sub21.

Universidad Católica afina los últimos detalles para visitar a Universidad de Chile en el clásico universitario 195, el cual después de mucho tiempo, encuentra a ambas escuadras peleando en la medianía de la tabla.

Para este encuentro, Ariel Holan sabe lo necesario que es quedarse con los tres puntos, no solo porque es su primer clásico tras regresar a Chile, sino que le urge sumar puntos para ubicarse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

En este sentido, según dio a conocer primeramente ESPN, Ariel Holan apostaría por el experimentado Fabián Orellana en lugar de Clemente Montes o Gonzalo Tapia, lo cual de paso hará que el equipo salte a la cancha sin ningún jugador sub 21 desde el arranque.

Eso sí, Fabián Orellana no se posicionaría como extremo por izquierda, sino más bien jugaría suelto por detrás de los delanteros, rol en donde se le vio su mejor versión en el interinato de Rodrigo Valenzuela tras la salida de Cristian Paulucci.

Con esto, de un 4-3-3, el equipo pasaría a un 4-4-2 con Matías Dituro al arco, una inamovible línea defensiva con Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot de derecha a izquierda, mientras que el medio campo estaría compuesto por Ignacio Saavedra como pivote, César Pinares por derecha y Luciano Aued por izquierda; más adelante, Fabián Orellana como enganche y José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri como centros atacantes.

Recordemos que, ante O’Higgins, Ariel Holan también probó con José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri como dupla de ataque, la cual se vio muy bien y le permitió al “Toro” volver al gol, de todas maneras, ahora con los mismos interpretes el equipo incluso podría ir cambiando de tres a dos atacantes durante el propio partido.

Espacio publicitario: