Diego Buonanotte venia viviendo su mejor momento en Perú, pero repentinamente desapareció de la citación.
Universidad Católica perdió a varios jugadores a mitad de año, y uno de estos fue Diego Buonanotte, quien al no querer pelear un puesto en la titularidad decidió rescindir contrato y buscar nuevos aires en Perú.
El volante nacionalizado chileno llegó rápidamente a hacer ruido en Perú y a sumar minutos en todos los partidos, de hecho, desde su llegada a Sporting Cristal, ya ha jugado siete partidos y lleva dos goles.
Lamentablemente, este fin de semana no vio acción, y de titular pasó a simplemente desaparecer de la citación, en donde estará al margen por varias semanas y por gran parte de lo que resta de torneo.
El ex Universidad Católica no dijo presente en el empate de Sporting Cristal ante César Vallejo debido a que durante la semana sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, algo que lo tendrá sin fútbol por un mes e incluso, seis semanas.
Con esto, el “enano” no estará disponible para el Sporting Cristal por gran parte de lo que resta de campeonato en Perú, ya que se espera que recién pueda volver en la primera quincena o bien, a mediados de octubre, en donde podría volver a sumar minutos recién en los últimos cuatro partidos.
Un detalle no menor, es que desde su llegada a Perú, Diego Buonanotte ha sumado 291 minutos en siete partidos con el Sporting Cristal en el torneo Liga 1, en donde ha aportado dos goles. Por la UC, su último semestre solo sumó 477 minutos en 11 partidos jugados. No sumó minutos, pero si dos asistencias.