Coincidencia o un acto intencional, desde TNT Sports tendrán la presencia de alguien muy importante para el estadio que hoy cierra sus puertas.
A partir de las 18:30 horas, Universidad Católica recibirá a Audax Italiano por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, encuentro que de paso será el último en jugarse en San Carlos de Apoquindo, estadio que permanecerá cerrado por los próximos dieciocho meses para su ambiciosa remodelación.
Por lo mismo, este sábado será un día especial para los hinchas de Universidad Católica, ya que, una vez concluido el partido, se realizará un evento en el mismo estadio para despedirse de la fortaleza cruzada, que albergó a los cruzados por más de 30 años.
Respecto al partido ante los itálicos, desde TNT Sports no quisieron quedarse al margen y desde su lugar, sumaron a su parrilla a Juvenal Olmos, quien comentará el partido junto a los relatos de Alejandro Lorca.
¿Pero qué tiene de especial sumar a Olmos?: Quien hoy es panelista de Todos Somos Técnicos, tuvo una recordada carrera como futbolista formado en Universidad Católica, que fue campeón como jugador y que años más tarde llegaría a dirigir al primer equipo, en donde también logró conseguir un título.
Justamente este primer y único título que obtuvo como director técnico al mando de Universidad Católica fue en San Carlos de Apoquindo, y no fue cualquiera, ya que fue el primero que consiguió el club jugando en la precordillera.
El primer tituló conseguido por Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo fue el 30 de junio del año 2002, cuando superó a Rangers por 4 a 0 en el partido de ida, tras haber empatado a uno en el choque de ida jugando en el Fiscal de Talca.
Aquel equipo, dirigido por Juvenal Olmos, contaba con la presencia de jugadores como Cristian Álvarez, Miguel Ramírez, Patricio Ormazabal, Jorge Acuña, Milovan Mirosevic, Arturo Norambuena y Pablo Lenci, entre otros. Los goles en aquella final en San Carlos de Apoquindo fueron de Arturo Norambuena en dos oportunidades, más uno de Daniel Pérez y Milovan Mirosevic.
En tanto, Juvenal Olmos, quien dirigió a la UC entre los años 2001 y 2002, sumó aquel torneo de Apertura 2002 su único título como técnico en primera división y el primero para el club en la precordillera, hoy, volverá a su casa, pero comentando para TNT Sports.
Pero como futbolista también tiene historia con San Carlos de Apoquindo, ya que fue el primer jugador de Universidad Católica en anotar un gol en el estadio, esto fue recién en el tercer partido que jugó la UC como local en la precordillera y abrió el marcador en aquella oportunidad, en la victoria sobre Fernández Vial por 3 a 0.