Una eventual salida de Ignacio Saavedra complicaría bastantes los planes de Universidad Católica al menos en todo lo que resta de torneo.
Al parecer agosto será el mes del terror para Universidad Católica, ya que, con un mercado cerrado para chile, pero abierto para las más grandes ligas del mundo, la UC ha sufrido importantes bajas y no tiene opciones de seguir sumando.
Durante los últimos días, el tetracampeón del fútbol chileno vio como Felipe Gutiérrez volvía a la MLS, Diego Valencia era fichado desde Italia y Marcelino Núñez partió a Inglaterra, en donde ya ha empezado a brillar con luz propias. Pero las salidas no se detienen, y todo indica que Matías Dituro y Raimundo Rebolledo partirán a España y Portugal respectivamente.
Con todo esto, la UC ya queda con un plantel bastante diezmado y aún más, porque faltando dos semanas más para un activo mercado, ahora se suma el interés desde España por Ignacio Saavedra, algo que de todas maneras, no es bien mirado desde la precordillera, en donde esperan parar con las salidas.
Como informábamos ayer, Ignacio Saavedra ha despertado el interés del Girona, elenco recién ascendido en España, que también quiere contar con los servicios de Matías Dituro, e incluso, por el portero ya se realizó la primera oferta.
Respecto a lo de Ignacio Saavedra, el Girona busca un pivote luego que uno de los dos que tenia fuera operado y será baja hasta principios de noviembre, y es aquí, en donde Ignacio Saavedra es uno de los nombres a considerar.
De todas maneras, según agregó el portal Golmunio Girona, Ignacio Saavedra es la segunda opción para el Girona, ya que la primera es Pol Lozano, volante de 22 años del RCD Espanyol, pero ante la negativa del club de negociar una salida, es el chileno que tomaría ventaja en la carpeta.
El español Lozano tiene contrato vigente con el RCD Espanyol hasta mediados del próximo año, y aunque el volante no ve con malas opciones salir, desde su club le cerraron las puertas a cualquier conversación y es aquí, en donde las condiciones de Saavedra vuelven a llamar la atención en Europa.
Un detalle no menor, es que Matías Dituro es representado por VIBRA Futbol, agencia que lidera Fernando Felicevich, y es la misma que hoy representa a Ignacio Saavedra, y que ya hizo saltar a Europa a Marcelino Núñez y Diego Valencia
De concretarse, no sería primera vez en el presente mercado que Fernando Felicevich mete un 2×1 en un club, ya que hace algunas semanas hizo fichar a Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Flamengo.