Luego de clasificar a los cuartos de final de Copa Chile, Universidad Católica se alista para el clásico universitario.
Este fin de semana Universidad Católica se medirá ante Universidad de Chile en la breve reapertura del Estadio Nacional, encuentro que será jugado el sábado 27 a partir de las 15:00 horas, y que tendrá como previa el clásico universitario femenino.
Ambos elencos llegan con presentes muy similares, aunque el tetracampeón tiene opciones reales de pelear un puesto para clasificar a Copa Sudamericana en el caso de que se imponga a los azules, y por lo mismo, Holan irá con todo este fin de semana.
Aunque aún faltan varios días para este partido, este martes será un día clave para el clásico universitario, ya que el Estadio Nacional pasará su última revisión, y aunque no está en duda la realización del partido, aún está en evaluación el aforo total y la opción que vayan hinchas cruzados a ver el partido.
Según dio a conocer 24 Horas, durante este martes 23 de agosto habrá una visita por parte de las autoridades de Estadio Seguro al reciento del Estadio Nacional para inspeccionar algunos aspectos logísticos como el ingreso del público en medio de las obras y también se definirá el aforo, el cual podría ser hasta con el 80% del aforo permitido.
De todas maneras, la galería sur no sería habilitada, ni tampoco un sector del codo norte, en donde está el memorial a los DD.DD y Ejecutados Políticos, por lo cual, aunque haya aquel fin de semana un aforo permitido hasta del 80%, el clásico universitario se estaría jugando con un aforo solo de 20 mil personas, lo cual debería ser confirmado en las próximas horas.
Una vez dado a conocer el aforo, desde Azul Azul evaluarán el ingreso de hinchas de Universidad Católica, aunque no se descarta que desde Estadio Seguro y como una medida de “seguridad”, otra vez opten por jugar un clásico solo con hinchas locales.