Universidad Católica se enfrentará a Universidad de Chile en los cuartos de final de la Copa Chile.
Luego de realizarse los octavos de final de la Copa Chile, habrá un total de tres clásicos universitarios durante el segundo semestre, ya que, al programado para este sábado por el torneo nacional, ahora se le suman dos más por Copa Chile.
Los cruzados dejaron en el camino a Audax Italiano y Universidad de Chile hizo lo mismo con Cobresal, y por lo mismo, ambos se verán las caras en cuartos de final, instancias en donde también clasificaron Magallanes, Cobreloa, Huachipato, Ñublense, Unión Española y Antofagasta.
Con esto, los cruzados se verán envuelto en un gran problema, ya que, tras el cierre de San Carlos de Apoquindo, la UC hará de local en el Estadio El Teniente, en donde lamentablemente no podrá jugar la Copa Chile.
Universidad de Chile y su hinchada son visita no grata en Rancagua, y así se lo han hecho sentir en varias oportunidades, de hecho, Unión Española hace algunas semanas tuvo serios problemas para recibir a la U, ya que, tras no tener el Estadio Santa Laura, se le negó jugar en El Teniente en el caso que fuera ante la U.
Ante esto, Cruzados deberá buscar un Plan C para hacer de local ante Universidad de Chile por Copa Chile, choque que de todas maneras podría ser sin público. Aquí nuevamente aparece la opción de jugar en el Estadio Sausalito, complejo que también sonó para recibir a la UC en la recta final del torneo.
Junto al clásico universitario, el resto de los compromisos por los cuartos de final de Copa Chile son Ñublense ante Huachipato, Cobreloa vs Magallanes y Unión Española ante Antofagasta, de esta última llave saldrá quien enfrente en semifinales al ganador del clásico universitario.