Matías Dituro nuevamente se cuadró con Ariel Holan en medio de turbulentos días para Universidad Católica.
Durante la semana pasada, Matías Dituro estuvo muy cerca de volver al fútbol español tras despertar el interés del Girona, elenco recién ascendido a la primera división de España y que concretó dos ofertas por el portero, las cuales no fueron suficiente para sacarlo de la precordillera.
En un principio, el portero tenía todas las ganas de volver al futbol español y por lo mismo, se mostró abierto a su venta, la cual en primera instancia fue por un ofrecimiento de un millón de euros, lo cual no fue suficiente para Cruzados y que luego, fuera subida a 1,5 millones de la misma divisa, algo que hizo dudar a más de alguno en la UC.
Parte del directorio veía con buenos ojos dejar partir a Matías Dituro por 1,5 millones de euros, pero finalmente el propio portero jugó un rol importante para seguir al menos hasta final de año en Universidad Católica, principalmente en apoyo a Ariel Holan.
Aunque parte de la dirigencia veía con buenos ojos su salida, Ariel Holan no aprobó esto en ningún momento, aún más cuando en las últimas semanas se le han ido varios jugadores y por lo mismo, y en apoyo al técnico, Dituro decidió quedarse, pero no cierra las puertas a partir a final de temporada.
Este gesto fue muy bien tomado por Ariel Holan, quien espera no perder más gente de aquí a lo que termine el torneo y por lo mismo, Matías Dituro volvería inmediatamente a la titularidad, dejando a Sebastián Pérez en el banco ante Audax Italiano.
Un detalle no menor, es que Universidad Católica ha rechazado tres ofertas por Matías Dituro desde su retorno, primero 1,5 millones de dólares por parte de Vélez Sarsfield, y ahora el Girona, quien ofertó 1 y 1,5 millones de euros, millones que no fueron suficiente para ver otra vez partir al portero multicampeón con la UC.