Cruzados no sería multado económicamente, pero si recibiría un duro castigo que afecta directamente a los hinchas.
Universidad Católica se enfoca en el clásico universitario a jugarse este sábado, pero aún siguen los coletazos por los incidentes vividos en el cierre de San Carlos de Apoquindo, que incluso obligaron a suspender a los 85 minutos el choque ante Audax Italiano.
Debido a esos cinco minutos que se adelantaron los hinchas, hoy Universidad Católica está a la espera de conocer el castigo que recibirá por estos incidentes, que en primera instancia van de una multa económica y partidos a puertas cerradas.
De todas maneras, aunque el castigo se conocerá recién la próxima semana, en donde incluso desde Cruzados podrán apelar, desde Al Aire en Cooperativa adelantan que el castigo para Universidad Católica sería bastante severo, pero no incluiría multa económica.
Según se dio a conocer en los micrófonos de Cooperativa, Universidad Católica no recibiría una multa económica por estos incidentes, pero si un duro castigo respecto a los partidos sin público, de hecho, se les aplicaría el máximo castigo estipulados en estos casos, es decir, cinco partidos en condición de local a puertas cerradas.
Este duro castigo será solo aplicable en Copa Chile, por lo cual, si o si se extenderá hasta la Copa Chile a jugarse el próximo año, ya que, en el mejor caso, no se alcanza a pagar en la presente versión, pero de ninguna manera, el castigo pasará para el campeonato local.
Una vez dado a conocer el castigo, desde Cruzados pueden apelar y aquí, en el mejor caso rebajar el castigo hasta tres fechas, aun así, tras todo lo vivido en San Carlos de Apoquindo es muy difícil que su apelación tenga acogida.