Matías Dituro volvió del Celta de Vigo y se quedó en Universidad Católica por petición de Ariel Holan, a lo cual se le sumó una alta cláusula de salida por parte del club.
Durante la temporada pasada Matías Dituro atajó con gran éxito en el Celta de Vigo, en donde estuvo en condición de préstamo, pero por una decisión administrativa, el club decidió no ejercer la opción de compra.
Ante esto, Dituro volvió a Chile, y aunque tuvo ofertas concretas de Vélez Sarsfield y el Girona de España, finalmente el portero se está quedando en Chile por petición de Ariel Holan, quien, una vez terminado su préstamo en España, conversó directamente con el arquero para sumarlo a su proyecto.
Por lo mismo, Cruzados extendió su contrato con mejoras salariales y de paso, le puso un alto precio a su cláusula de salida, y así poder ejercer presión y negociar en el caso de que cualquier equipo lo quiera llevar de vuelta a Europa.
Según dio a conocer Marco Escobar en DirecTV Sports, la cláusula de salida de Matías Dituro está estipulada en nada menos que 2,5 millones de dólares, al menos un millón más de la oferta más alta que ha llegado por el portero durante las últimas semanas.
Con esta cláusula, en Universidad Católica esperan retener a Matías Dituro al menos hasta final de año, aunque de todas maneras sabiendo que por todo agosto el libro de pases estará abierto en Europa, sigue atento a cualquier novedad que pueda llegar en los próximos días.