Actualidad

Diego Valencia es probado como defensor para enfrentar a la Roma

El primer objetivo del Salernitana es mantener la categoría y por lo mismo no tendrá problema en tirar a todos atrás para enfrentar a los denominados grandes.

Este fin de semana arranca la Serie A de Italia con Diego Valencia como uno de los protagonistas y pocos chilenos que van quedando en una de las ligas más importantes de Europa, en donde hoy solo se encuentran los nacionales, Diego Valencia y Gary Medel.

Diego Valencia no tendrá una tarea fácil, ya que es parte del humilde Salernitana, que ya en la previa del torneo su propio técnico se ha quejado por la falta de jugadores, especialmente del mediocampo hacia atrás y por lo mismo ha tenido que buscar variantes.

El debut de Diego Valencia por la Serie A debería ser este domingo 14 de agosto, cuando a partir de las 14:45 horas reciba a la Roma de José Mourinho, encuentro en donde Davide Nicola, técnico del Salernitana, no dudará en defender el empate.

Ante esto, en los últimos días ha cambiado el esquema y todo indica que saltaría a la cancha este domingo con un total de cinco defensas, en donde justamente Diego Valencia seria uno de los grandes sacrificados y ha venido siendo utilizado como lateral izquierdo.

Recordemos que el “pollo” jugó gran parte de sus partidos en Universidad Católica como extremo por izquierda, al no tener muchas opciones como centro del ataque por la presencia de Fernando Zampedri, lo cual lo convierte en un jugador polifuncional y que hoy, le daría una manito a su equipo.

Ante las faltas de variantes, Diego Valencia ha sido muy bien evaluado en la marca y velocidad, por lo cual debería ser el encargado de correr toda la banda izquierda, en donde le tocará marcar al turco Zeki Celik y nada menos que a Pablo Dybala, quien dejó la Juventus para firmar por la Roma.

En la previa, el Salernitana ha probado con Luigi Sepe en portería; una línea de cinco con Pasquale Mazzocchi, Norbert Gyombér, Federico Fazio, Lorenzo Pirola y Diego Valencia en una línea de cinco; Grigoris Kastanos y Lassana Coulibaly como volantes; Franck Ribery como media punta; para dejar a Federico Bonazzoli y Erik Bothiem en ataque.

Recordemos que, en la pretemporada del Salernitana, Diego Valencia jugó en tres encuentros, jugando preferentemente como centrodelantero, aunque también se le vio como extremo por ambas bandas. En ambos partidos estuvo bien participativo y se llevó varios elogios por parte de los hinchas.

Espacio publicitario: