Actualidad

¿Clásico universitario sin público?

Universidad Católica se arriesga a jugar el clásico universitario sin público.

El fútbol chileno vivirá un segundo semestre cargado de clásicos universitarios, ya que, al choque programado para este fin de semana por el torneo nacional, también se le suman dos choques más tras las clasificaciones de ambas universidades a cuartos de final de Copa Chile.

Universidad Católica superó sin problemas a Audax Italiano, mientras que Universidad de Chile hizo lo mismo ante Cobresal, y por lo mismo, ambos se verán las caras en los cuartos de final de Copa Chile, llave que sumará un total de tres clásicos universitarios en un solo semestre.

Lamentablemente y tras los incidentes vividos en el adiós de San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica arriesga un castigo no solo económico, sino que también un castigo de uno a cinco partidos a puertas cerradas cuando juegue de local.

Este castigo se cumplirá íntegramente en Copa Chile, y por lo mismo, el partido entre ambas universidades que se deba jugar con la UC como local, deberá jugarse a puertas cerradas, justo cuando el resto del futbol chileno empiece a jugar a aforos completos.

En el caso que Universidad Católica reciba el castigo máximo, es decir, cinco fechas, cumplirá una fecha por los cuartos de final y en el caso de clasificar, la segunda fecha se pagará en las semifinales del torneo. Las tres fechas restantes no pasan para el torneo nacional, sino que para la Copa Chile 2023.

Recordemos que el ultimo clásico universitario que se jugó sin público fue en agosto del año pasado, cuando la UC fue superada por la cuenta mínima ante Universidad de Chile en Rancagua.