Ex jugador de Universidad Católica que logró ser campeón a principio de siglo, espera que sus hijos sigan alejados del fútbol.
A principios de siglo, cuando Universidad Católica vivía un presente muy diferente al de hoy y tenía que esperar varios años para ser campeón, tuvo en sus filas a un mundialista en Corea-Japón que logró levantar un título con la franja.
Se trata del volante paraguayo Jorge Luis Campos, quien estuvo jugando en la precordillera entre los años 2002 y 2003, en donde logró ser parte del equipo campeón del torneo Apertura 2002 y también fue muy querido por jugar el mundial de aquel año con la selección paraguaya, algo que hoy es difícil de ver en el fútbol chileno.
El ex UC, que también tuvo pasos por China, México, Argentina y obviamente Paraguay, tuvo una carrera como futbolista profesional que se extendió entre los años 1992 y 2006, logrando ser parte de la selección paraguaya por casi una década.
De todas maneras, hoy su recuerdo de la carrera como futbolista no es de la mejor, y así lo dejó ver en una entrevista concedida en su país, en donde confesó que les prohibió a sus hijos ser futbolistas.
“Tengo cuatro hijos y una hija, les prohibí que sean futbolistas. El futbolista no tiene larga vida profesional. Les dije que estudien en la universidad y sean profesionales en otros ámbitos”, declaró el ex volante de Universidad Católica en diálogo con el sitio Popular de Paraguay.
Actualmente, el volante vive en Paraguay, en donde en una faceta muy distinta al futbol, comenzó un emprendimiento de venta de productos de limpieza, nuevo rumbo que toma después de seis años con su último contacto con el futbol, en donde emprendió como director técnico entre los años 2007 y 2016.
Finalmente, sobre Universidad Católica, el mundialista con Paraguay tiene muy buenos recuerdos, de hecho, hace algunos años confesó en diálogo con DirecTV Sports, que en Chile logró vivir su mejor momento como futbolista.
“Creo que jugué en mi mejor momento en la UC. Jugamos una semifinal ante la U y anoté dos goles para clasificar a la final, donde logramos el título», recordó sobre su paso por Chile.