Actualidad

¿Se hacen las paces?: La UC da un importante paso para buscar estadio en Santiago

Con un ya postergado cierre de San Carlos de Apoquindo, la UC estaría dando un importante paso para saber donde hará de local por un periodo de año y medio.

Hace algunas semanas ya tendría que haber empezado el proceso de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, el cual se esperaba a priori que estuviera listo para fines del año 2023, fecha que finalmente fue postergada.

Uno de los tantos motivos que aún tiene jugando a Universidad Católica en la precordillera es la necesidad de no salir de Santiago para hacer de local en este periodo y la imposibilidad de utilizar estadios como el Nacional y Santa Laura.

Este ultimo recinto fue arbitrariamente cerrado como opción por Jorge Segovia, quien en el último tiempo viene haciendo episodios constantes contra Cruzados, algo que quedaría atrás por necesidad de su equipo.

El estadio Santa Laura permanecerá cerrado por algunos meses mientras se arregle el terreno de juego que quedó en pésimas condiciones tras los partidos de rugby, y que obligó a Unión Española buscar otro estadio de local.

A pesar que tenían las relaciones cortadas con Cruzados, al parecer dejaron atrás sus pataletas e hicieron las paces con Universidad Católica, quienes serán los que le pasen estadio mientras el Santa Laura se encuentre en remodelación.

La información fue adelantada por Damián Muñoz, técnico de Curicó Unido, que en conversación con DirecTV Sports, reveló que el partido a jugarse entre Unión Española y Curicó Unido se jugará este lunes en San Carlos de Apoquindo.

Con esto, no solo se espera ver a Unión Española haciendo de local en San Carlos de Apoquindo algunos meses, sino que también se abre la opción para que la UC pueda utilizar la cancha del estadio Santa Laura para cerrar este año y parte del año 2023, cuando no pueda usar el estadio Nacional.

Por el momento, Unión Española y menos el polémico Jorge Segovia se han manifestado al tema, el cual debería ser confirmado por parte de la ANFP en las próximas horas, ya que considerando que la UC recibe el domingo a Palestino, el encuentro de los hispanos fijado para el mismo día, deberá ser reprogramado.