Universidad Católica aun le queda trabajo en este mercado y apostaría por un extremo izquierdo tras la venta de Diego Valencia y lesión de Cristián Cuevas.
Malas noticias han recibido Universidad Católica y Ariel Holan durante los últimos días, ya que una vez que dejara partir a Bruno Barticciotto a Palestino en condición de préstamo y vendiera a Diego Valencia a Italia, sufrió la baja por lesión de Cristian Cuevas, quien se perdería el resto del torneo.
El ex Huachipato sufrió una rotura de ligamento que lo tendrá al margen de las canchas entre seis y ocho meses, escenario que le permite a Universidad Católica a buscarle un reemplazante, eso sí, las opciones son super acotadas.
Debido a que el tetracampeón del fútbol chileno tiene ocupada las cinco plazas de extranjeros, el extremo izquierdo que deban buscar si o si debe ser chileno y no puede ser del medio local, al menos no si ha sumado más de 360 minutos o ha jugado en la segunda rueda, a menos que se arriesguen a buscar en la Primera B.
Por lo mismo, la opción si o si debe estar en el extranjero y rápidamente un nombre que empezó a sonar fue el de Ángelo Sagal, extremo izquierdo de 29 años que recorre toda la banda y que su ultimo paso por Chile fue a principios del año 2017, de ahí saltó primero a México y después a Turquía.
El primer medio que puso el nombre del ex Huachipato en la orbita de la UC fue DirecTV Sports, en donde Marco Escobar señaló que fue una opción, pero rápidamente lo bajaron, lo cual bien podría ser por su alto salario en Turquía o la imposibilidad que salga libre.
Misma postura tomó el medio Frecuencia Cruzada con el programa Identidad FC, en donde aseguraron que desde Cruzados habrían preguntado por Sagal, pero, aunque agradeció el sondeo, cerró las puertas de salir de Turquía por su alto salario y aun un contrato vigente por un año más.
Cabe señalar que Ángelo Sagal llegó a Turquía a mediados del año 2020 desde Pachuca de México. Su primera estación fue el Denizlispor, en donde no tuvo una muy buena campaña, pero a mediados del año pasado fue comprado por el Gaziantep, en donde fue titular en casi todos los partidos, siendo baja por lesión o suspensión.
El ex Rangers de Talca con pasos en la selección chilena jugó 33 partidos de 42 posibles en su ultima temporada en Turquía, siendo baja por casi todo el mes de diciembre del año pasado por un problema en el tendón rutiliano.
En su última temporada también aportó con cuatro goles y dos asistencias, tiene contrato hasta mediados del año 2023 y tiene la opción de extenderlo por una temporada más.