Sin ante haber debutado profesionalmente ya ha pasado por dos diferentes agencias de representación.
Los representantes de futbolistas ya es algo normal en el fútbol mundial y chileno, y no solo en el fútbol profesional, sino que ahora en su mayoría sin antes haber debutado los cadetes ya cuentan con una agencia detrás de sus pasos.
En el último tiempo hemos visto a varios futbolistas profesionales que pasan de una agencia de representación a otra con el afán de sumar mejores opciones para salir del país o bien obtener mejores contratos, practica que en el último tiempo también se ha instalado en el fútbol joven.
Hace algunos meses veíamos como jugadores como Marcelino Núñez y Diego Valencia, quienes ya tras haber debutado dejaban las agencias Uno Sports (actual 433) y AIM Futbol respectivamente para sumarse a VIBRA Futbol y así poder concretar su salto al viejo continente.
Pero en el fútbol joven no es muy distinto, ya que, con solo 15 años, el volante Leenhan Romero, perteneciente a la sub 16 de Universidad Católica que este fin de semana jugará la final de la categoría, dejó AIM Futbol para sumarse a Altius, misma agencia detrás de jóvenes como Bruno Barticciotto o Clemente Montes.
Así lo dio a conocer la propia agencia de Altius SGD, que durante la jornada de este miércoles le dio la bienvenida a Leenhan, quien se suma a su rebaño para trabajar por los próximos años y lo más seguro, ya pensando en su debut en el profesionalismo.
Con esto, Romero es el sexto jugador joven de Universidad Catolica que se suma al rebaño de Altius, en donde ya están Ignacio Jaque (préstamo en San Antonio Unido), Vicente Bernedo (préstamo Deportes Concepción), Clemente Montes, Juan Francisco Rossel (sub18) y Bruno Barticciotto (préstamo en Palestino).