José Maria Buljubasich confirmó que Universidad Católica irá por un refuerzo más tras la salida de Diego Valencia y la lesión de Cristian Cuevas.
Este miércoles se presentó de forma oficial a Gary Kagelmacher, quien se transformó en la cuarta incorporación de Universidad Católica en este mercado invernal, quien se suma a Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares.
Pero la ventana de fichajes está lejos de terminar para Universidad Católica y luego de la lesión de Cristian Cuevas y la venta de Diego Valencia a Italia, desde la precordillera pueden apostar a dos refuerzos más, de los cuales usarían al menos uno.
Así lo dio a conocer el propio José Maria Buljubasich, quien en medio de la presentación de Kagelmacher dio a conocer que irán por un puntero izquierdo en este mercado, eso si, este debe cumplir con varias condiciones y si o si debe ser chileno.
En este plano, y aunque no hay ofertas por el momento, Universidad Católica tiene en carpeta a Joaquín Montecinos ante la baja de Cristian Cuevas, aunque hasta el momento no se ha concretado algún acercamiento oficial y menos una oferta tras su primer semestre en México.
En el mismo espacio de SportsCenter, Benjamín Bonhomme agregó que Colo Colo también consultó por el ex Unión Temuco, pero debido a su alto precio, es casi imposible que vuelva al fútbol chileno, menos cuando el Xolos acaba de comprar su carta hasta el año 2025.
Recordemos que, en abril del año pasado, cuando Montecinos aun jugaba en Audax Italiano, dialogó con NEXO de ESPN, en donde confesó que en su momento cuando llevaba unos meses en el elenco italiano, hubo sondeos por parte de la UC.
Lo concreto, es que Universidad Católica busca un extremo izquierdo y hoy, solo puede ser chileno, ya que los cupos extranjeros están siendo utilizados por Nehuén Paz, Gary Kagelmacher, Luciano Aued, Matias Dituro y Fernando Zampedri.