Actualidad

Oferta por Diego Valencia es menos de lo esperado

El plantel de Universidad Católica volvió este viernes a Chile desde Brasil, delegación en donde el gran ausente fue Diego Valencia.

Este viernes Universidad Católica volvió a Chile tras haber jugado la vuelta ante Sao Paulo por Copa Sudamericana, pero entre la delegación que retorno a Santiago no dijo presente Diego Valencia, quien desde Brasil emprendió vuelo hasta Italia para hacerse los exámenes médicos.

El delantero de 22 años con pasos por la selección chilena juvenil y adulta se realizará los exámenes médicos y si todo anda bien, firmará su contrato con el Salernitana por cuatro temporadas, siendo la primera vez que saldrá del país y de la UC.

Un detalle no menor, es que a un principio se informaba desde Italia que la venta seria por un monto que bordea los 2,5 millones de dólares, algo que finalmente no se dio así, y según dio a conocer Ricardo Shannon en ESPN, la oferta final, aunque resta la oficialización, es de 1,5 millones de dólares aproximadamente.

Cabe señalar que desde Italia se hablaba que el Salernitana desembolsaría 2,5 millones de dólares por el 100% del pase de Valencia, porcentaje que podría haber cambiado en la recta final de la negociación, ya que la UC suele quedarse con un porcentaje ante cualquier futura venta.

Se espera que este lunes ya se tenga información oficial por parte de Cruzados o el elenco italiano, en donde se dará a conocer el porcentaje y monto que estuvieron involucrados en el paso de Valencia al fútbol europeo.

Espacio publicitario: