El delantero agradeció el apoyo de los hinchas y seguirá de forma particular su preparación para volver a las canchas.
Este jueves fue un día clave para Nicolás Castillo y sus ganas de volver a Universidad Católica, ya que desde el club se informó que el delantero no pasó los exámenes médicos y por lo mismo, no será incorporado para lo que resta de año.
El delantero, que tuvo la opción de usar las instalaciones de San Carlos de Apoquindo para su recuperación, finalmente decidió hacer este proceso de forma individual y así volver el año 2023 a buscar una nueva chance de jugar en el club de sus amores.
Entre todos estos exámenes, el delantero pasó los chequeos médicos que se le realiza a cualquier futbolista cuando firma por un nuevo club e incluso los chequeos de la operación realizada en torno a la trombosis salieron positivos, lamentablemente, hubo otro impedimento que frustró su regreso a la UC.
Según dio a conocer Radio Cooperativa, la lesión que dejó a Nicolás Castillo afuera de Universidad Católica fue una hernia en la parte baja de la espalda, la cual aún tendrá algunos meses para su corrección.
Por otra parte, sobre la trombosis, la propia UC a través de su comunicado informó que: “Su condición médica, relacionada a la operación que sufrió por la trombosis fue examinada y está en buen estado”.
En tanto la UC, cerró el mercado con Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher, aunque la lesión de Cristián Cuevas le da un plazo de 20 días más de mercado activo desde que se informó la lesión.