Este jueves Universidad Católica arrancó su participación en Copa Sudamericana sin poder contar con Matías Dituro.
Universidad Católica no partió de la mejor manera la Copa Sudamericana tras caer por 4 a 2 ante Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo, en donde luego de ir cayendo 3 a 0 al término de la segunda fracción, en el segundo tiempo algo logró reacción con los descuentos de Fernando Zampedri y Diego Valencia.
Uno de los hechos que marcó la previa del partido, fue la imposibilidad de poder contar con Matías Dituro, quien incluso entrenó en el equipo titular durante el fin de semana, pero lamentablemente un tema administrativo lo dejó sin poder participar en la copa.
Aunque en algunos medios se señaló que la no inscripción de Matías Dituro a pesar de estar en la lista de buena fe se debió a un error de Universidad Católica, que incluso tenía molesto a Ariel Holan, en realidad su no inscripción no pasó ni por Holan, ni la UC y menos Matías Dituro.
Según informó Jorge Cubillos en TNT Sports, la tardía inscripción del ex Antofagasta se debió a que el CTI llegó recién el martes, y no el lunes antes del mediodía como señalaba la Conmebol, y esto no fue por una displicencia del elenco precordillera, sino que vino desde Europa.
El CTI seguía estando en el Celta de Vigo, elenco que en estricto rigor tenía el pase de Matías Dituro en condición de préstamo hasta el 30 de junio, y aunque Cruzados había pedido esta documentación con anticipación, desde España no apresuraron los procesos, principalmente porque aun estaban a tiempo según el préstamo.
El Celta de Vigo tenía hasta el 30 de junio el pase de Matías Dituro, y entregó el CTI el día 28 de junio, y una de las razones por las cuales optaron por no responder al favor que se le solicitada desde la precordillera, fue justamente por la forma que se dio la salida del portero.
Desde España intentaron extender el préstamo de Matías Dituro, lo cual fue rechazado inmediatamente por Cruzados, y por lo mismo, la dirigencia del Celta de Vigo tomó una postura rígida y no acudió al llamado de entregar el CTI antes de tiempo, lo cual finalmente dejó a Matías Dituro afuera de Copa Sudamericana.
Hoy, el CTI ya está en Universidad Católica y el préstamo de Dituro en Celta de Vigo venció oficialmente el 30 de junio, por lo cual no tiene ningún inconveniente para disputar el torneo nacional, Copa Chile e incluso Copa Sudamericana en el caso de lograr avanzar de ronda.