Erick Pulgar pone fin a su paso por el viejo continente y llegó a acuerdo para ser nuevo jugador del Flamengo.
Después de siete temporadas en Europa, Erick Pulgar está a solo una firma de volver a Sudamericana, ya que tendría todo acordado para unirse hasta fines del año 2025 a Flamengo, elenco que hace algunas semanas fichó a Arturo Vidal.
Con esto, el volante que pasó por Universidad Católica la temporada 2014-15 deja atrás su paso europeo con solo 28 años, en donde alcanzó a jugar en el Bologna, Fiorentina y Galatasaray, siendo justamente el elenco turco en donde estuvo en préstamo la última temporada, pero solo jugó 11 partidos.
Pulgar tenia contrato vigente con la Fiorentina hasta mediados del año 2023, luego de haber sido comprado al Bologna por un monto superior a los 12 millones de euros, monto muy superior a los 4 millones de dólares que ahora estaría desembolsando el Flamengo por su carta.
Aunque en su momento se hablaba de 2,5 millones de dólares, finalmente según dio a conocer José Tomás Fernández en el portal AS Chile, el elenco brasileño cancelará 4 millones de la divisa norteamericana por el seleccionado nacional, monto que dejará una parte en San Carlos de Apoquindo.
Según consigna el mecanismo ya mencionado estipulado en el reglamento de la FIFA, “el 5% del monto correspondiente de un traspaso entre clubes debe repartirse proporcionalmente entre los equipos que participaron de la formación de un futbolista entre los 12 y 23 años”.
De este 5%, Universidad Católica se adjudica el 10% gracias al año que estuvo en San Carlos de Apoquindo entre el 2014 y 2015, lo cual le permitió ser vendido posteriormente al Bologna, siendo su primer paso por Europa.
De los 4 millones de dólares que estaría comprometido el fichaje, el monto por concepto de formación será repartido por Antofagasta, Universidad Católica y el Bologna, en donde Cruzados recibirá un monto de 20 mil dólares, es decir, un poco más de $18.200.000 en pesos chilenos.
Del 5% de los derechos de formación, Antofagasta se queda con el 40% y el Bologna con un 30%. El resto 25% pasa para el club amateur Marimar Sur Este de Antofagasta.