Este jueves terminó el mercado de pases y aunque a la UC aun le restan unos días por el caso de Cristián Cuevas, ya se ve de reojo lo que pasará a final de temporada.
Este jueves a las 23:59 horas se cerró el libro de pases del fútbol chileno, al menos para la primera división, y este viernes a la misma hora concluirá el mercado para el torneo de Primera B, el cual por el momento tiene a la UC con los fichajes de Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher.
Eso sí, la lesión de Cristián Cuevas permite a Universidad Católica tener algunos días más de plazos para ocupar algunos de los dos cupos que le queda restante, aun así, todo indica que el plantel está cerrado al menos por todo lo que resta de temporada.
Ahora, con un mercado cerrado, la UC ya piensa en lo que será el próximo mercado, con el cual arrancará el año 2023, aun más por el propio Ariel Holan que ha manifestado que los fichajes en esta ventana son todos pensando en el proyecto 2023.
Universidad Católica cuenta con once jugadores que terminan contrato a final de temporada, de los cuales ya hay que restar Lucas Melano, quien este viernes llegó a acuerdo con Universidad Católica y concluyó su contrato, aun así, aun hay varios nombres más, de los cuales cuatro superan los 35 años.
Del listado de jugadores que terminan contrato a final de temporada, José Pedro Fuenzalida, Nicolás Peranic, Germán Lanaro y Luciano Aued no solo son de los más longevos del plantel, sino que también son cuatro que finalizan sus contratos.
De estos cuatro nombres, José Pedro Fuenzalida (37 años) ha venido siendo titular todo el año, mientras que Luciano Aued (35 años) volvió recién para este segundo semestre, aunque considerando que podrá optar a la nacionalidad chilena, no se descarta una renovación.
Casos aparte para Nicolás Peranic (37 años), quien hoy es el tercer arquero de Universidad Católica, y considerando el retorno de Vicente Bernedo para el año 2023, todo apunta que el ex Melipilla no tiene cupo en la precordillera a menos que se concrete alguna venta, ya sea de Matías Dituro o Sebastián Pérez.
Finalmente, está Germán Lanaro (36 años), quien solo ha jugado cuatro partidos en el presente torneo, siendo las primeras cuatro fechas y luego tuvo que ser operado. Actualmente ya cuenta con el alta médica pero el estado de su rodilla sigue siendo duda para Ariel Holan y el cuerpo técnico.
Los otros jugadores que terminan contrato son Felipe Gutiérrez, Cristián Cuevas, Yamil Asad, Raimundo Rebolledo, César Munder y Gonzalo Tapia, más Alexander Aravena, quien salió a préstamo a Ñublense a principio de temporada.