Actualidad

La UC tiene gestiones avanzadas con el estadio donde seria de local cuando cierre San Carlos

Universidad Católica se prepara para decirle adiós a San Carlos de Apoquindo.

Con algunas semanas de retrasos, en Universidad Católica ya se preparan para decirle adiós al viejo San Carlos de Apoquindo, el cual iniciaría sus obras de remodelación dentro de las próximas semanas, y por lo mismo, desde la precordillera ya gestionan donde harán de local.

Aunque a principio la idea de Cruzados era no salir de Santiago, la eterna remodelación del Estadio Nacional y los problemas de la cancha del Estadio Santa Laura inclinaron a que el tetracampeón buscara estadio afuera de Santiago.

En su momento sonaron muy fuertes opciones como El Teniente de Rancagua o el estadio de Valparaíso, pero según dio a conocer Al Aire Libre en Cooperativa, Cruzados ya tendría gestiones avanzadas para hacer de local en el estadio Sausalito una vez que inicie el cierre del estadio San Carlos de Apoquindo.

A priori, según información dada a conocer en el mismo programa, el último partido de la UC en el viejo San Carlos de Apoquindo seria ante Cobresal a fines de julio, y el primer partido de local en Sausalito seria ante O’Higgins el 12 de agosto y luego ante Audax Italiano por el partido de vuelta de los octavos de Copa Chile.

Recordemos que el estadio San Carlos de Apoquindo estará cerrado por un año y medio, y se espera en el mejor caso que esté listo para arrancar el torneo 2022 en la nueva fortaleza cruzada, ya de paso deberá si o si cambiar de nombre.

Otro detalle, es que la idea de Cruzados no es utilizar el estadio Sausalito durante todo este periodo, ya que espera volver a Santiago para jugar en el Estadio Nacional una vez que el recinto abra, aunque una serie de conciertos y que sea estadio para los partidos de rugby, podría extender un poco más la localia en Viña del Mar.