Universidad Católica podría ver partir a uno de sus más grandes proyectos de la cantera en los últimos años.
Se encienden las alarmas en la precordillera en torno a una de sus más grandes proyecciones del fútbol joven que podría dar un importante salto para el año 2023 dejando sin pan ni pedazos a Cruzados.
Se trata de Alexander Aravena, delantero de solo 19 años, que gracias a sus ocho tantos en la presente temporada con la camiseta de Ñublense, ya es mirado desde Europa y según dio a conocer el portal Fichajes Chile y Notibol, el delantero estaría siendo sondeado desde Bélgica.
El interés sería desde el Club Brugge, mismo elenco que el año 2014 miró hacia la precordillera para comprar la carta de Nicolás Castillo en un monto cercano a los 3 millones de dólares, y que hoy, nuevamente apunta a la misma cantera.
A diferencia de aquella oportunidad, hoy Alexander Aravena a pesar de estar en préstamo en Ñublense, tiene contrato con Universidad Católica solo hasta fines de la presente temporada y por lo mismo, ya puede negociar como agente libre, sin dejar importantes ganancias ni para la UC ni Ñublense.
Aunque hasta el momento no se ha concretado ninguna oferta por el joven delantero, en el caso de realizarse, la UC solo podría tener ingresos por concepto de formación, ya que realizó toda su formación en la precordillera en donde fue goleador en todas las categorías que disputó.
Un detalle no menor, es que Aravena es representado por la agencia 433 Sports, agencia liderada por Pablo Leclerc y Sergio Gioino, este último propietario de Ñublense y que hoy tiene a 13 de sus representados jugando en Chillán.