Actualidad

La UC habría preguntado por viejo conocido para que le peleara el puesto a Saavedra

Cruzados buscaría un jugador para que le pelee el puesto a Ignacio Saavedra.

Universidad Católica actualmente cuenta con un plantel bastante competitivo en todas sus líneas, de hecho, solo en el arco cuenta con tres experimentadas alternativas más tres juveniles que luchan por solo un puesto de titular.

Esta lucha se replica en casi todas las posiciones dentro de la cancha menos en una, ya que como pivote hoy Ariel Holan solo cuenta con Ignacio Saavedra, más probar algunas opciones ya sea Felipe Gutiérrez o Luciano Aued.

Ante esto, Universidad Católica ya ha buscado alternativas para esa posición, y aunque no fueron finalmente prioridad para el cuerpo técnico, desde la precordillera se habrían contactado con un viejo conocido que pasó por el club antes de saltar a Europa.

Según dio a conocer José Tomas Fernández en el programa Todo Es Cancha, Universidad Católica habría preguntado a la Fiorentina sobre la situación contractual de Erick Pulgar, quien ya estuvo en la precordillera antes que partiera a Europa.

De todas maneras, desde Cruzados finalmente no se concretó una oferta ni nada, pero marca precedente que efectivamente se estuvo buscando a un jugador que le peleará el puesto a Ignacio Saavedra, en donde hoy solo aparece Felipe Gutiérrez.

Recordemos que Erick Pulgar no lo viene pasando bien, y no solo por los líos extra futbolísticos, sino que también en la cancha ya que, tras su llegada a la Fiorentina a mediados del año 2019, poco a poco fue perdiendo su protagonismo y la temporada pasada fue enviado a préstamo al Galatasaray turco, en donde no fue de mucho aporte.

Actualmente el jugador que es representado por Fernando Felicevich tiene contrato vigente con la Fiorentina hasta mediados del año 2023, de todas maneras, ya fue informado que no será tenido en cuenta en el club y por lo mismo su representante le busca club en Brasil.

Cabe señalar que según consigna el sitio transfermarkt, Pulgar jugó 37 partidos con la camiseta de Universidad Católica, sumando 7 goles y 3 asistencias, campaña que le significó llegar a la UC por menos de 300 euros y ser vendido por casi 2,5 millones de la divisa europea.