Actualidad

La UC extiende plazos para traer refuerzos

Universidad Católica aún tiene dos cupos para reforzar el plantel y extiende su ventana en una semana más.

Este jueves a las 23:59 minutos se cierra el libro de pases en el fútbol chileno que ha tenido muy poco movimiento en los últimos días debido a que el pasado 13 de julio cerró el TMS, lo que obliga a los clubes a fichar jugadores libres o de Primera B.

Pero este plazo no corre para Universidad Católica, que con cuatro fichajes aun le restan dos cupos más por utilizar y que de paso, logró extender el plazo de fichajes y podría sumar jugadores incluso hasta en una semana más.

En el presente mercado, cada club puede traer tres refuerzos, de los cuales la UC sumó sin ocupar uno de estos cupos a Daniel González, que llegó como jugador sub21, y aun le restan los cupos que le permiten la venta de Diego Valencia y la lesión de Cristián Cuevas, quien ayer fue operado y se perderá el resto del torneo.

Según consigna el articulo 14 de las bases del campeonato, cada club tendrá un plazo de 20 días corridos desde que solicitan la liberación de un cupo por lesión, y considerando que la lesión de Cuevas se confirmó el pasado 11 de julio, la UC aún tiene 10 días más para encontrar un refuerzo.

«El reemplazo del jugador se deberá realizar mediante la pertinente solicitud de habilitación del nuevo jugador en el sistema COMET, dentro del plazo fatal de 20 días corridos contados desde que el club solicitante recibiere la notificación de la resolución que autoriza tal reemplazo«, señala el artículo que hoy le permite a la UC extender su ventana de refuerzo.

Considerando que la lesión de Cuevas se confirmó el pasado 11 de julio y fue operado recién este 20 del mismo mes, podríamos apuntar a que Cruzados hizo los tramites el 12 de julio, lo que le permitirá mantener la ventana de transferencia abierta hasta el 1 de agosto.

Espacio publicitario: