Actualidad

La UC empieza a recuperar importantes elementos

Poco a poco Ariel Holan empieza a recuperar elementos.

Ariel Holan no ha tenido un fácil retorno a Universidad Católica, y con más de diez partidos dirigidos entre todas las competiciones, también ha tenido que lidiar con varias ausencias que lo han obligado a mover las piezas.

En el partido anterior no pudo contar con Ignacio Saavedra por suspensión, quien se unió a un largo listado de lesionados, que por diferentes motivos han quedado al margen de las citaciones, restando variantes al elenco tetracampeón.

Ante Palestino, Universidad Católica sufrió seis bajas por lesión, entre ellas Juan Leiva, Clemente Montes, Daniel González, Raimundo Rebolledo, Cristián Cuevas y Thomas Guillier, lista que de a poco se va reduciendo.

Uno que ya podría estar a disposición de Ariel Holan es Raimundo Rebolledo, que superó un desgarro en el bíceps que lo tiene al margen de las citaciones desde principio de mes. El lateral ya entrena fútbol junto a sus compañeros y a falta del alta médica, podría reaparecer ante Cobresal.

Otro que no debería estar este fin de semana, pero resta muy poco para su regreso, es Clemente Montes, quien fue operado al tobillo el pasado 16 de junio y que ya se encuentra en el reintegro físico. El tiempo estimado para que estuviera afuera era entre seis a ocho semanas, plazo que va muy bien encaminado y de aquí a dos semanas debería estar a disposición.

Uno que corre la misma suerte es Daniel González, quien salió desgarrado en el partido de vuelta ante Sao Paulo y aunque ya debiera estar en sus últimos días para volver a las prácticas normales, en la precordillera lo llevarán con calma considerando la operación a la que fue intervenido el año pasado.

Distinta suerte corre Cristián Cuevas y Juan Leiva. El primero del listado fue operado y será baja por todo lo que resta de semestre, mientras que Leiva no es opción por distintas lesiones desde que llegó Ariel Holan a mediados de mayo, y su regreso a las canchas sigue siendo una incógnita.