Actualidad

La UC cierra su cuarto refuerzo y aun podría ir por dos más

Universidad Católica llegó a acuerdo para sumar a su cuarto refuerzo para la segunda rueda.

Luego de varias semanas de conversaciones por fin Cruzados habría trabado las complicaciones para sumar a su cuarta incorporación pensando en el segundo semestre, y seria nada menos que uno de los jugadores solicitados directamente por el entrenador.

Se trata del central Gary Kagelmacher, quien entre miércoles y jueves debería estar en Chile para realizarse los exámenes correspondientes y así firmar su contrato con Universidad Católica, en donde volverá a ser dirigido por Ariel Holan.

Pero la llegada del central de 34 años no será la única novedad, ya que Cruzados aun puede traer dos jugadores más, de los cuales uno seria utilizado en el puesto de extremo izquierdo, aunque por el momento no hay claridad del nombre a apuntar.

La salida de Diego Valencia al Salernitana de Italia por 2,5 millones de euros le abre la opción a Universidad Católica de apostar por un quinto refuerzo en este mercado, el cual llegaría a sumarse a César Pinares, Mauricio Isla y Gary Kagelmacher, más Daniel González, quien llegó sin ocupar un cupo.

De concretarse este cuarto arribo, la UC podría ir por un quinto jugador más y esto debido a la grave lesión que sufrió Cristián Cuevas, que durante la jornada de este lunes se confirmó una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, por lo cual deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.

Su ausencia de las canchas seria entre cuatro a ocho meses, periodo que le permite a Universidad Católica, según las bases del campeonato sumar a otro refuerzo más en este mercado, con lo que llegarían a un total de cinco nuevos nombres.

Cabe señalar que el artículo atribuido es el 14 de las bases del campeonato, la que permite a cualquier equipo del futbol chileno reemplazar a un jugador lesionado por mucho tiempo, lo cual se estaría cumpliendo en este caso con el ex Huachipato.

“Habiéndose dado inicio al Campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la 1° rueda (…) sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días, el equipo podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste del Campeonato, indica el artículo mencionado.

Con esto, Universidad Católica podría sumar cinco nuevos refuerzos para la nueva era de Ariel Holan, a quienes se les suma Matías Dituro y Luciano Aued, quienes volvieron a ser parte del plantel. Uno estaba en préstamo y el otro al margen por problemas torácicos.

Espacio publicitario: