Universidad Católica había liberado los cupos de Lucas Melano y Yamil Asad para poder sumar al plantel a Matías Dituro y Luciano Aued.
El tetracampeón sigue moviendo las piezas dentro del plantel y llegó a acuerdo para sumar a su cuarto refuerzo que, seria nada menos que Gary Kagelmacher, central que firmará con Universidad Católica hasta fines del año 2023, cumpliendo uno de los principales deseos de Ariel Holan.
Pero estas negociaciones no fueron nada fácil, y no por parte del jugador, sino que Universidad Católica necesitaba liberar un cupo de extranjero para poder sumar al central, algo que hasta el día de hoy no se ha dado debido a que aun Nicolás Peranic no recibe la carta de nacionalización a pesar que todos los tramites están al día.
Por lo mimos, desde Universidad Católica habían postergado la incorporación de Gary Kagelmacher a pesar de tener resuelto el acuerdo, escenario que no tenia conforme al central y ante fuertes sondeos desde Peñarol, Universitario del Perú y Rosario Central, Cruzados decidió cerras la negociación.
Con esto, Universidad Católica sumará a su sexto extranjero al plantel sacando los nombres de Yamil Asad y Lucas Melano, y por lo mismo, se vio obligado a mover las piezas al menos por unos días para no superar la cuota de extranjero.
Según dio a conocer Marco Escobar, Universidad Católica decidió pasar a Nicolás Peranic, quien aun es argentino, al registro general de la ANFP, con lo que deja de estar habilitado para jugar el campeonato nacional y así, desde la precordillera liberaron el cupo de extranjero para Kagelmacher.
Eso sí, el ex arquero de Melipilla sigue siendo jugador de Universidad Católica y se espera que la nacionalización llegue antes que cierre el libro de pases y así inscribirlo para la segunda rueda del campeonato nacional, en donde hoy es el tercer arquero.