El joven delantero formado en Universidad Católica ya partió a Italia para cerrar los últimos detalles de su traspaso al Salernitana.
Universidad Católica sufre una importante baja, y tras el partido ante Sao Paulo en Brasil, Diego Valencia emprendió rumbo a Italia para realizarse los exámenes médicos y firmar contrato con el Salernitana de la Serie A de Italia, en donde jugaría las próximas cuatro temporadas.
Con esto, el delantero tetracampeón con Universidad Católica vivió su último encuentro con la franja en el pecho en Brasil, en donde lamentablemente fue un partido para el olvido del equipo comandado por Ariel Holan.
Según dio a conocer La Franja de Cooperativa, Diego Valencia no se quería quedar con este amargo recuerdo de despedida y había pedido poder jugar ante Unión Española antes de partir a Italia, petición que finalmente fue rechazada.
Recordemos que algo que sorprendió a muchos, fue que Diego Valencia jugara ante Sao Paulo a pesar de tener todo acordado con el elenco italiano, e incluso, Ariel Holan no solo lo considero para este partido, sino que jugó desde el arranque.
Si todo sale bien, en las próximas horas Diego Valencia debería ser anunciado y oficializado como nuevo jugador del Salernitana, club al cual llegó mediante una transacción que bordearía los 1,5 millones de dólares por una parte de su pase.