Ariel Holan espera armar rápidamente un equipo competitivo, pero en su mayoría, aun hay varios que vienen con pasados-presentes inactivos.
Universidad Católica sufrió una dura caída ante Curicó Unido que aun los mantiene bastante lejos de los puestos de arriba del campeonato nacional, y aunque resta gran parte de la segunda rueda, el penta se ve bastante lejos en la UC.
De forma paralela, Universidad Católica sigue buscando alternativas y este lunes Nicolás Castillo se presentó para hacerse los exámenes médicos, y en el caso de salir todos positivos, el delantero de 29 años se transformará en la quinta incorporación de la UC en este mercado.
Ante la eventual llegada de Nicolás Castillo, Ariel Holan enfatiza que quiere jugadores que “estén en actividad y que sean competitivos”, algo que en Universidad Católica no abunda y hoy son varios los jugadores, que por diferentes motivos tienen un pasado-presente alejado de este concepto.
A continuación, te detallamos nueve jugadores de la UC que se han visto privados de regularidad durante las ultimas semanas, ya sea por vacaciones, falta de intertemporada y directamente por lesiones.
Nicolás Castillo: Quien sería el quinto refuerzo de Universidad Católica no juega un partido desde el 15 de enero, cuando jugó 45 minutos en la derrota 4 a 0 del Necaxa ante Monterrey. No juega un partido completo desde el 27 de julio del año 2019 y su ultimo gol fue el 8 de noviembre del mismo año, en la victoria del América ante Tiburones Rojos de Veracruz.
César Pinares: Aunque no es un caso extenso como el de Castillo, Cesar Pinares también entra en un marguen de poca actividad en el ultimo tiempo, ya que su ultimo partido fue el pasado 24 de abril, es decir casi tres meses. De ahí, rescindió su contrato con el Altay Spor y sin tener intertemporada, llegó directamente de sus vacaciones a estar a disposición de Ariel Holan.
Según dio a conocer el propio técnico, César Pinares aun se está poniendo a punto en lo físico y se espera que esté listo en unas dos semanas más, de todas maneras, jugó más de 20 minutos en la derrota ante Curicó Unido.
Matías Dituro: Caso similar a lo de Pinares, eso sí, su inactividad solo duró el tiempo de vacaciones, pero gracias a que es un super clase, esto no se ha notado en el terreno de juego. Matías Dituro jugó su ultimo partido con el Celta de Vigo el 21 de mayo tras haber sido titular toda la temporada. Llegó a la UC y con pocos entrenamientos en el cuerpo, inmediatamente se consolidó como titular:
Luciano Aued: Aunque no es refuerzo, parece que lo fuera. Aued no tuvo actividad durante todo el primer semestre debido a problemas torácicos que vivió a principio de año. Aunque estuvo solo algunas semanas sin entrenamientos, el experimentado volante viene de una para que lo tenia sin jugar desde diciembre del año pasado.
Germán Lanaro: Partió la temporada como titular con Paulucci pero una lesión y posterior operación lo tiene al margen hace casi cinco meses. Su ultimo partido fue el 26 de febrero y aunque fue citado ante Curicó Unido, el experimentado central sigue sin estar en condiciones de jugar.
Juan Leiva: El ex Unión la Calera sigue sin ser alternativa para Ariel Holan, ya que se lesionó antes que el técnico argentino volviera a la UC. Su ultimo partido fue el 7 de mayo y no juega un partido completo desde el 23 de abril cuando la UC empató ante Colo Colo.
Gary Kagelmacher: Fue pedido por Ariel Holan y aunque estuvo en la citación ante Curicó Unido, no sumó minutos. El defensor uruguayo no juega un partido desde el 10 de abril y dejó de entrenar con el León desde fines de abril, ya que a principios de junio se anuncio su salida del club.
Cristián Cuevas: Era titular indiscutido con Ariel Holan como puntero izquierdo a pesar de su irregular campaña con Huachipato el año pasado. Lamentablemente una rotura de ligamento cruzado lo tendrá al margen de las canchas por todo lo que resta de año.
Clemente Montes: Partió la temporada siendo el sub21 titular del equipo, pero una lesión rápidamente lo sacó del juego. Hace algunas semanas fue operado y será baja por dos meses, de los cuales ya cumplió uno.