Actualidad

¿Facilitará su renovación? La nueva nacionalización que puede optar la UC

Universidad Católica podría ver la liberación de un nuevo cupo extranjero ya que otra de sus figuras podría optar a la nacionalización.

Los cupos de extranjeros han venido siendo un problema para Universidad Católica a pesar de las constantes nacionalizaciones que han vivido varios de sus futbolistas, de hecho, en el último tiempo jugadores como Germán Lanaro, Diego Buonanotte y Nicolás Peranic han utilizado esta vía.

En el mercado de principio de año, fue Diego Buonanotte quien pudo liberar un cupo y fue inscrito como chileno, mismo proceso que concluyó hace algunos días Nicolás Peranic, quien dio cupo para la inscripción de Matías Dituro, quien volvió de España.

Pero esto no se detendría, ya que el 30 de junio del año 2017 se oficializó la llegada de Luciano Aued desde Racing, y con esto, hace algunos días oficialmente puede optar a la nacionalización chilena, proceso que, según palabras del propio jugador, iniciará en los próximos días.

Así lo dio a conocer hace algunos días en dialogo con Los Tenores de Radio ADN, en donde admitió que se ha “sentido cómodo y feliz en el país” y por lo mismo, probablemente inicie los tramites de nacionalización durante los próximos días.

“Justo ahora los cumplí, llegué en julio del año 2017. Está la posibilidad, lo analizaremos con el club. Si es beneficioso bienvenido sea, además llevo cinco años y la verdad que siempre me han tratado de maravilla. Me he sentido cómodo y feliz en el país”, comentó quien abrió la cuenta ante Curicó Unido.

“Es probable que lo inicie (tramite de nacionalización)”, enfatizó dejando claro que a sus 35 años, no le cierra las puertas a tener dobla nacionalización, proceso que daría paso eventualmente a una renovación en Universidad Católica y porque no, a dar sus últimos pasos en el fútbol con la franja en el pecho.

Cabe señalar que Luciano Aued llegó para el torneo del segundo semestre del año 2017 con Mario Salas, ha levantado siete títulos entre torneos nacionales y Supercopas, y tras haber anotado un tanto ante Curicó Unido, ha convertido al menos un gol por cada temporada desde que llegó a Chile.